Itongadol.- El rabino Avraham Gopin de 64 años fue atacado con un ladrillo de piedra el martes por la mañana en el vecindario Crown Heights de Brooklyn, un área que ha visto un aumento en los actos de antisemitismo en los últimos años.
El ataque se produjo cuando el rabino Avraham Gopin, un ciudadano israelí-estadounidense, estaba haciendo ejercicio en el Rochester Park, alrededor de las 8.30 a.m.
El ladrillo le produjo una herida en su cara, una lesión en la cabeza que requirió tres puntos, contusiones en una de sus piernas y le arrancó dos dientes.
Los informes de los medios locales informaron que Gopin se defendió y que testigos acudieron en su ayuda, ante lo que el agresor huyó del lugar. La Fuerza de Crímenes de Odio del Departamento de Policía de Nueva York confirmó que está investigando la agresión.
El rabino Getzy Markowitz, yerno del rabino Gopin, declaró al diario Haaretz: “Esto fue con la intención de matar. Fue con un bloque de cemento macizo más grande que una mano. El hombre lo iba a matar».
El diario israelí transcribió declaraciones del Evan Bernstein, director regional de la Liga Antidifamación (ADL) para Nueva York y Nueva Jersey, donde expresa su preocupación por la brutalidad del ataque y resaltó cómo los mismos han aumentado en los últimos meses.