Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo. «Súplica personal» de Sharon Stone en las redes sociales

Antisemitismo. «Súplica personal» de Sharon Stone en las redes sociales

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- La actriz Sharon Stone publicó un video para sus 3,3 millones de seguidores en Instagram, contándoles sobre un video reciente que vio sobre un incidente antisemita en el que un rabino ortodoxo quedó inconsciente a manos de un joven.

«Rara vez presento una súplica personal de ningún tipo, pero acabo de ver un video de un joven burlándose de un rabino ortodoxo que tenía las manos hacia abajo. Y este chico golpeó a este rabino. Simplemente lo golpeó y lo noqueó por absolutamente ninguna otra razón que no sea el hecho que estaba siendo odioso», dijo Stone, que no es judía.

«Hemos llegado a un punto en nuestro país, los Estados Unidos de América, donde nos estamos dividiendo por personas que dicen ser políticos, personas que dicen estar actuando en nuestro mejor interés. No lo están, realmente no lo están», dijo en su video.

«Amor, amabilidad, humanidad, decencia, dignidad, estas son las cosas que están en nuestro mejor interés y en el mejor interés de nuestros hijos. Nos llamamos Estados Unidos de América por una razón».

Stone también volvió a publicar un video del creador de contenidos judío Meir Kay en su Instagram del año pasado con el título Luchar contra el odio, para crear conciencia sobre los peligros del antisemitismo. Kay es conocido por sus vlogs y entrevistas en YouTube.

En el video, Kay estaba en la calle con los ojos vendados, enmascarado y sosteniendo un cartel que decía «Soy judío. Defiendo la paz, ¿y tú? Compartamos un abrazo entre nosotros dos. Y mostrémosle al mundo lo que el AMOR puede hacer». Muchos extraños pasaron pero finalmente recibió múltiples abrazos de personas en la calle.

En marzo de 2006, Stone viajó a Israel para promover la paz y celebró una conferencia de prensa con Shimon Peres, sobre quien se ha referido en el pasado como su mentor.

La actriz, conocida por las películas Bajos instintos (1992) y Casino (1995), se asoció en febrero con Lisa Barr, ex editora de The Jerusalem Post, para una adaptación cinematográfica de la novela de Barr Mujer en llamas.

En junio de 2013, Stone viajó a Jerusalem para las celebraciones por el 90º aniversario del entonces presidente de Israel, Peres, con una fiesta masiva y llena de estrellas que coincidieron con la quinta Conferencia Presidencial Anual israelí: el ex ministro británico Tony Blair, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton el príncipe de Mónaco, Alberto II, y cientos de políticos, diplomáticos, empresarios, artistas, miembros de la realeza, filósofos y figuras judías.

En enero de 2012, la actriz participó en la primera conferencia de paz virtual en Facebook, organizada por la iniciativa palestina Yala, un grupo que apunta a crear diálogo entre israelíes, palestinos y estadounidenses.

La Conferencia de Líderes Jóvenes por la Paz de Yala presentó a mandatarios, como Peres; el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas; los entonces secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton; y negociador de la paz Dennis Ross; y director técnico de Barcelona, Josep Guardiola.

La conferencia, también apoyada por el Centro Peres por la Paz, se llevó a cabo a través de una plataforma de software de Facebook llamada Shaker, que crea un espacio virtual para que los avatares de los usuarios online caminen, interactúen y vean materiales de la conferencia juntos.

La conferencia, programada para durar seis horas, apuntó a alcanzar el objetivo de Yala que es “buscar acción política hoy y aumentar los esfuerzos de raíz de entendimiento cultural para impactar en un futuro cambio político”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat