Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo: Saquearon el cementerio judío de Bobruisk, Bielorrusia

Antisemitismo: Saquearon el cementerio judío de Bobruisk, Bielorrusia

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Varias decenas de tumbas fueron saqueadas en el cementerio judío de la calle Minskoy de la ciudad de Bobruisk, Bielorrusia.

Según los judíos locales, lo ocurrido en el cementerio es sorprendente, pues los vándalos dañaron la mayoría de las estructuras metálicas de las tumbas, llevándose las verjas y las puertas que pudieron cargar en un vehículo.

«Probablemente operaban de noche o al anochecer”, explicaba uno de los visitantes que corroboró el saqueo, quien también manifestó que se haría la correspondiente denuncia.

El cementerio no está vigilado, la entrada es gratuita y cuando los vándalos ingresaron no hubo nadie que pudiera detenerlos. Según comentarios, un hecho parecido sucedió hacía algunos años.

Todos los cementerios de la ciudad cuentan con un solo cuidador, que al cementerio judío va una o dos veces por semana, por lo que se considera que si no se establece una vigilancia, lo ocurrido volverá a suceder.

Shaul Hababo, el rabino de la ciudad, declaró: “Tomaremos todas las medidas posibles. Ya nos hemos puesto en contacto con la dirección del servicio ritual. La siguiente instancia es la policía y otras autoridades competentes. Se trata de un delito penal y es imperativo encontrar a quienes lo cometieron, luego buscaremos un patrocinador que ayude a la gente a restaurar las vallas, y, por supuesto, decidiremos cómo proteger el sitio de entierro del vandalismo en el futuro”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat