Itongadol.- Un árabe de 17 años en el barrio de Beit Hanina, Jerusalem, fue arrestado por la policía de Israel bajo sospecha de abofetear a un joven judío en el tren ligero y subir imágenes del incidente a TikTok.
Los miembros de la Knesset condenaron el jueves por la noche el ataque y exigieron que el atacante fuera arrestado. El ministro de Vivienda, Yakov Litzman (Judaísmo Unido de la Torá) respondió: «Las imágenes de un joven atacado en el tren ligero en Jerusalén, por quien parece ser un terrorista, es extremadamente horroroso».
«No podemos ignorar esto, y la Policía de Israel debe arrestar inmediatamente al atacante. Hoy es una bofetada ostentosa, y mañana podría ser un cuchillo o un tiroteo. Este atacante debe estar en la cárcel».
Los hallazgos revelaron que el sospechoso, un residente de Shuafat de 17 años, huyó a los territorios de Judea y Samaria y recientemente, gracias a un importante esfuerzo tecnológico y de inteligencia, llevó a los combatientes de la Policía Fronteriza y a la policía del Distrito de Jerusalén a arrestarlo en el Cruce de Qalandiya en el Sobre de Jerusalén.
«La Policía y la Policía de Fronteras continúan actuando con decisión y determinación para erradicar los incidentes de violencia, utilizando todos los medios y capacidades a disposición de la policía y los combatientes» se informó.
A este ataque se suma otro caso del día de ayer en el que un grupo de jóvenes se filmaron atacando judíos para subirlo a la plataforma TikTok.
En el video se puede observa como el grupo arremete contra el joven Judío el cual no puede defenderse de tal ataque.