Inicio ANTISEMITISMO PREOCUPACIÓN POR TENDENCIA DE JÓVENES ÁRABES ATANCANDO JUDÍOS EN VIDEO

PREOCUPACIÓN POR TENDENCIA DE JÓVENES ÁRABES ATANCANDO JUDÍOS EN VIDEO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un árabe de 17 años en el barrio de Beit Hanina, Jerusalem, fue arrestado por la policía de Israel bajo sospecha de abofetear a un joven judío en el tren ligero y subir imágenes del incidente a TikTok.

Los miembros de la Knesset condenaron el jueves por la noche el ataque y exigieron que el atacante fuera arrestado. El ministro de Vivienda, Yakov Litzman (Judaísmo Unido de la Torá) respondió: «Las imágenes de un joven atacado en el tren ligero en Jerusalén, por quien parece ser un terrorista, es extremadamente horroroso».

«No podemos ignorar esto, y la Policía de Israel debe arrestar inmediatamente al atacante. Hoy es una bofetada ostentosa, y mañana podría ser un cuchillo o un tiroteo. Este atacante debe estar en la cárcel».

Los hallazgos revelaron que el sospechoso, un residente de Shuafat de 17 años, huyó a los territorios de Judea y Samaria y recientemente, gracias a un importante esfuerzo tecnológico y de inteligencia, llevó a los combatientes de la Policía Fronteriza y a la policía del Distrito de Jerusalén a arrestarlo en el Cruce de Qalandiya en el Sobre de Jerusalén.

«La Policía y la Policía de Fronteras continúan actuando con decisión y determinación para erradicar los incidentes de violencia, utilizando todos los medios y capacidades a disposición de la policía y los combatientes» se informó.

A este ataque se suma otro caso del día de ayer en el que un grupo de jóvenes se filmaron atacando judíos para subirlo a la plataforma TikTok.

En el video se puede observa como el grupo arremete contra el joven Judío el cual no puede defenderse de tal ataque.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat