Itongadol/Agencia AJN.- Un graffiti antisemita que decía «Mort A Israel» – «muerte a Israel» – fue descubierto el domingo en un muro fuera de un estacionamiento cerca del Colegio Albert Camus en Perpignan, Francia.
Varias horas después de su descubrimiento, los trabajadores municipales retiraron el graffiti y se inició una investigación sobre el asunto.
«Una vez más, estamos siendo testigos de un caso de incitación a la violencia. Para nuestra gran pena, los antisemitas han empezado a actuar sin miedo. Estos alarmantes incidentes no deben ser eliminados del orden del día», manifestó el vicepresidente de la Organización Sionista Mundial, Yaakov Hagoel. «Esta vez, sólo era un graffiti y no un acto violento, pero palabras como ésta conducen al derramamiento de sangre», agregó.

Vicepresidente de la Organización Sionista Mundial Yaakov Hagoel.
«Debemos detener tal incitación aquí y ahora, para que no se manifieste en algo mucho peor», manifestó Hagoel. «Agradezco a los servicios municipales de Perpignan que hayan eliminado este odioso acto de vandalismo y que hayan presentado inmediatamente una denuncia», expresó.