Inicio ANTISEMITISMO ANTISEMITISMO/ LA ÚLTIMA PROVOCACIÓN DE LOS ANTI-VACUNAS: ‘ESTRELLA DE DAVID AMARILLA’

ANTISEMITISMO/ LA ÚLTIMA PROVOCACIÓN DE LOS ANTI-VACUNAS: ‘ESTRELLA DE DAVID AMARILLA’

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un grupo de manifestantes radicales que se oponen a los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus han intensificado sus actividades en los últimos días con la esperanza de presentar esta campaña nacional como una nueva forma de persecución en un nivel similar al que soportaron los judíos en las décadas de 1930 y 1940.

El miércoles, antes del Día Conmemorativo del Holocausto de Israel, muchos cambiaron su foto de perfil a una Estrella de David Amarilla para alegar que el esfuerzo de la vacuna ha creado una discriminación similar a lo que sucedió después del ascenso de la Alemania nazi, cuando los judíos tuvieron que usar una Estrella de David especial. David como un medio para destacarlos.

La estrella de David que han estado usando también lleva el escrito «No estoy vacunado, llevaré un pase amarillo». Aparentemente, esto es una protesta por la decisión del gobierno de emitir «pases verdes» a quienes hayan sido completamente vacunados. Estos pases permiten el acceso a diversos servicios y permiten a sus titulares evitar ciertas restricciones que han estado vigentes desde el inicio de la pandemia.

El esfuerzo por manchar el trato preferencial de quienes han recibido las vacunas como una forma de acción genocida surge de la afirmación de que las vacunas no son seguras, afirmación que ha sido refutada. Este sentimiento entre los anti-vacunas también ha sido común entre los grupos activistas estadounidenses.

Cuando se planteó la sugerencia en febrero de que se usara una estrella de David amarilla, el ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, dijo que estaba sorprendido de cómo se atrevían a comparar el Holocausto con el esfuerzo actual para hacer que la gente esté sana. «El gobierno ha estado proporcionando una vacuna por la que la gente está luchando en todo el mundo, ¿y se atreven a comparar esto con los horrores de los nazis?» preguntó desconcertado. «Son un grupo de locos y desquiciados; ¡están haciendo daño a todos!»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat