Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo. La DAIA condenó video discriminatorio de alumnos de escuela de San Juan

Antisemitismo. La DAIA condenó video discriminatorio de alumnos de escuela de San Juan

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) condenó el video antisemita producido por alumnos de la Escuela Modelo de San Juan, al tiempo que confirmó que coordinó acciones con el Ministerio de Educación, el gobierno provincial, el INADI y el propio colegio para hacer un trabajo de “concientización” del Holocausto.

“Tras la viralización de un corto antisemita, homófobo y discriminatorio hacia personas con discapacidad, producido por alumnos de la Escuela Modelo de San Juan, la DAIA, representación de la comunidad judía argentina, condena la producción de este video”, transmitió la organización.

En un comunicado de prensa destacó que la filial de la DAIA en San Juan “se encuentra desde el primer momento coordinando acciones con los Ministerios de Educación y de Gobierno provinciales, el INADI y con el mismo establecimiento escolar, a los fines de trabajar en forma mancomunada en lo que hace a la concientización de lo que fue la Shoá y en conceptos como la diversidad y el pluralismo”.

“Para la DAIA, el recurrir al humor a través de este material nazi, que banaliza el Holocausto, disfraza la verdadera formación en lo que hace a la lucha contra todo tipo de mensaje de odio, misión que la institución desarrolla desde hace casi 85 años”, resalta el comunicado que lleva las firmas del presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, y del secretario general, Alejandro Zuchowicki.
Asimismo, la entidad enfatiza en el mensaje que “el antisemitismo y la discriminación marcan el camino que aún se debe recorrer para que los ‘educados’ y los ‘educandos’ de la sociedad alcancen un sensato sentido de la inclusión”.

La polémica se inició por un video realizado por alumnos de cuarto año para la clase de historia del Colegio Modelo de San Juan muestra a jóvenes con uniformes militares y brazaletes rojos con la cruz esvástica -uno de ellos tiene pintado el característico bigote de Adolf Hitler-, otros simular ser prisioneros judíos de campos de concentración.

En declaraciones a la Agencia AJN, Jorge Knoblovits afirmó: “Estamos frente a la perversión del humor y la educación, no hay excusa para que el camino de la educación utilice perversamente el humor y disfrace la formación contra el discurso del odio bajo el amparo de la ironía”.

El video comenzó a circular entre jóvenes hasta llegar a los medios y las redes sociales, en el mismo se hace una parodia con una ‘alegre’ canción sobre el nazismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat