Inicio ANTISEMITISMO ANTISEMITISMO: HOMBRE ARRESTADO POR ATACAR A JUDÍOS FUERA DE UN SUPERMERCADO

ANTISEMITISMO: HOMBRE ARRESTADO POR ATACAR A JUDÍOS FUERA DE UN SUPERMERCADO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Policía Metropolitana de Londres arrestó a un hombre afuera de un supermercado kosher en el vecindario Golders Green en el norte de Londres el viernes por la mañana, después de que acosó a compradores judíos y atacó a un conductor cuyo automóvil tenía una bandera israelí.

El grupo de vigilancia del antisemitismo Community Security Trust dijo que el sospechoso fue arrestado aproximadamente a las 10 am, hora local.

James Marlow, de The Jewish Weekly en el Reino Unido , informó que «los fanáticos buscaban atacar a los compradores judíos en Golders Green».

Marlow agregó que se habían reportado numerosos incidentes el viernes por la mañana afuera de las tiendas de propiedad judía en Golders Green, que van desde abuso y acoso hasta intento de asalto.

El sospechoso arrestado el viernes fue inmovilizado por civiles fuera del supermercado Kosher Kingdom y detenido hasta que llegó la policía para detenerlo.

El incidente tuvo lugar cuando la secretaria del Interior, Priti Patel, se reunió con el comandante de policía Alex Murray y el rabino Josh Levy para discutir el reciente aumento de los delitos antisemitas en Londres.

Durante la última semana se informó de una serie de ataques antisemitas y actos de vandalismo en y alrededor de la capital británica, con un grupo de musulmanes conduciendo automóviles con banderas de la OLP a través de un área predominantemente judía abusando verbalmente de los residentes y pidiendo la violación judíos locales el sábado; un rabino ortodoxo asaltado en Chigwell, cerca de Londres, el domingo pasado, y mezuzot en las puertas de casas judías en Borehamwood, Reino Unido, vandalizadas el lunes .

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat