Inicio ANTISEMITISMO Alemania: Giro político y condena a Irán por «propagación del antisemitismo»

Alemania: Giro político y condena a Irán por «propagación del antisemitismo»

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania revirtió su posición, que anteriormente etiquetaba los llamados del régimen iraní a exterminar al Estado judío como solo «retórica antiisraelí» y dijo que es antisemita.

El portal de noticias pro sirio Al-Masdar News informó el lunes que el comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica Iraní, Hussein Salami, instó a la «eliminación» del Estado judío.

El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán dijo: “Tales declaraciones son absolutamente inaceptables. Condenamos enérgicamente el llamado a la aniquilación de Israel, la legitimación del terrorismo y la difusión de contenido antisemita».

El año pasado, el gobierno de Angela Merkel declaró que el llamado de Irán a destruir el Estado de Israel no era una expresión de antisemitismo, sino simplemente «retórica antiisraelí».

El miércoles, el ministro Heiko Maas estuvo en Israel para discutir sobre el proceso de paz palestino-israelí y las amenazas regionales.

Alemania sigue siendo uno de los socios comerciales europeos más importantes de Irán.

Maas ha liderado los esfuerzos para establecer un mecanismo financiero para eludir las sanciones de Estados Unidos contra el terrorismo en la República Islámica y sus esfuerzos para construir un programa ilícito de armas nucleares.

En 2019 y 2020, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania celebró la revolución islámica de Irán.

El gobierno de los Estados Unidos, bajo las administraciones de Obama y Trump, clasificó al régimen de Irán como el peor patrocinador estatal del terrorismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat