Inicio ANTISEMITISMO Alemania: Arrestan a activistas islámicos sospechados de planear ataque a sinagoga

Alemania: Arrestan a activistas islámicos sospechados de planear ataque a sinagoga

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Policía alemana realizó nueve allanamientos en diferentes direcciones por temor a que activistas islámicos de origen checheno planean realizar un ataque a una sinagoga.

Según informaron voceros policiales, el temor se generó al descubrir imágenes en un teléfono celular durante un control de rutina. No obstante, desde la fiscalía de Berlín aseguran que no hay advertencia específica sobre un inminente ataque. Durante la operación policial se inacautaron cuchillos, dinero en efectivo y computadoras.

El diario alemán Der Spiegel informó de que existe temor en las autoridades de que los sospechosos preparaban un atentado en la sinagoga de Berlín, debido al material incautado en los célulares. En los allanamientos participaron unos 180 policías. La Policía se negó a confirmar el reporte del posible ataque a cometer.

La Oficina del Fiscal General de Berlín publicó en su cuenta de Twitter que se habían emitido ordenes de allanamiento en la ciudad capital del país y en los distritos de Branderburg, Renania del Norte-Westfalia y Turingia.

Además se informó que la edad de los arrestados ronda entre los 23 y 28 años y están sospechados de haber examinado posibles sitios para perpetrar un ataque.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat