Inicio ANTISEMITISMO Alcalde en Bélgica prefiere el antisemitismo a UNESCO

Alcalde en Bélgica prefiere el antisemitismo a UNESCO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El alcalde de Aalst, un pueblo en Bélgica, decidió dejar de lado la posibilidad del nombramiento de UNESCO, para seguir festejando el carnaval el año que viene como lo hizo este año, riéndose de los judíos.

En marzo de este año, en los festejos de carnaval, desfiló por las calles del pueblo, una carroza donde se ven 2 muñecos judíos gigantes, con una gran nariz, sentados sobre una gran cantidad de dinero, riéndose, como disfrutando del mismo. Encima de uno de los muñecos, una rata blanca estaba sentada sobre su hombro. Por supuesto, al ser publicada esa imagen, las críticas no tardaron en llegar. Oficiales de Aalst comentaron que estaban cansados de escuchar que todo el evento fue considerado antisemita. El evento fue muy criticado por la comunidad judía de Bélgica y la Unión Europea diciendo que les recordaba horribles imágenes de los años 1930 en Europa.

El alcalde de la ciudad, Christoph D’Haese, que anteriormente había dicho que no era su función descalificar la carroza, dijo este domingo que planea renunciar al reconocimiento de Aalst por medio de UNESCO. El dijo a la cadena flamenca VTM, que sus oficiales ya tienen demasiado con las críticas y que decidieron renunciar al reconocimiento de la UNESCO. «Es claro que tenemos que seguir adelante, así que decidimos conservar nuestro honor», dijo.

Hans Knoop, representante de las organizaciones judías de Bélgica, dijo que el alcalde no colaboró con ellos sobre el tema. Renunciar al nombramiento de la UNESCO no hace lugar para que una carroza similar aparezca el año que viene, no soportaremos otra basura antisemita. Los seguiremos controlando para ver lo que hacen en Aalst.

El alcalde D’Haese dijo que es inevitable que los judíos van a ser ridiculizados en el próximo carnaval. «Estamos en un lugar peligroso si la gente va a decidir de qué nos podemos reír y de qué no», concluyó.
La decisión de renunciar al status de la UNESCO fue tomada una semana antes de la reunión en Colombia donde se va a discutir si Aalst debe seguir en la lista de la Herencia Cultural del organismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat