Inicio ACT. COMUNITARIA Por primera vez en Colonia Avigdor habrá una comisaria mujer

Por primera vez en Colonia Avigdor habrá una comisaria mujer

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Jesica Tatiana Busatto la primera mujer policía de Colonia Avigdor será comisaria.

Es un hecho inédito e histórico para la Colonia del Departamento La Paz, Entre Rios, Argentina en tiempos en los que la mujer recibe su merecido espacio en el ámbito laboral. Es el caso de la Oficial Subinspector Jesica Tatiana Busatto, quien se convirtió en la primera Comisaria de Policía del lugar.

Es la primera vez en la Comisaría de Colonia Avigdor, Entre Rios, Argentina, desde su fundación en 1936, que cuenta con un personal policial femenino, se trata de la paceña Jesica Tatiana Busatto quien se desempeña hace unos días como Oficial Subinspectora, convirtiéndose en la primera Jefa de la Comisaria con 29 años de edad y diez años servicio en la fuerza policial.

La noticia fue destacada por la Sra. Carmen Rosemblat, heredera judía y Presidenta del Centro Unión Israelita de la comunidad, quien además le dio la bienvenida y le deseo “éxitos en su carrera, y que encuentre como hasta ahora, todo tranquilo y no tenga motivos de actuar”, expresó en su cuenta de Facebook.

En comunicación con Diario La Paz el Jefe Departamental Edgardo Corona destacó la tarea femenina en las fuerzas de seguridad. “Esta Jefatura de Policía siempre dio relevante importancia a la labor policial de la mujer policía, el personal femenino trabaja como un hombre en la función de seguridad”.

Colonia Avigdor
Un pequeño poblado entrerriano de mil habitantes fundado por inmigrantes judíos en 1936, está ubicada en el departamento La Paz, a 75 kilómetros de la ciudad La Paz y a unos 145 de Paraná.

Se trata de la última colonia judía conformada en la Argentina, cuenta una rica historia originaria y fue declarado recientemente Lugar Histórico Nacional el Predio que ocupan la Sinagoga y el “Centro Unión Israelita” de Colonia Avigdor, Provincia de Entre Ríos.

Fuente: Diario La Paz

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat