Inicio ACT. COMUNITARIA Luego de una asamblea, la DAIA definirá esta tarde si apela el fallo de la causa Memorándum con Irán

Luego de una asamblea, la DAIA definirá esta tarde si apela el fallo de la causa Memorándum con Irán

Por Iton Gadol
0 Comentario

El objetivo del encuentro fue darle legitimidad a la decisión que tome la DAIA, que reunirá a su Consejo Directivo hoy a las 17.00. La mayoría de las voces se manifestaron a favor de apelar el fallo, aunque no hubo unanimidad de posiciones.

Agencia AJN.- La DAIA decidirá esta tarde si apela o no el fallo que sobreseyó a los acusados de haber pretendido encubrir a imputados iraníes del atentado a la AMIA por medio del Memorándum de Entendimiento con Irán. La definición se tomará luego de haber realizado ayer una asamblea, donde más de 80 instituciones de la comunidad judía expresaron su posición al respecto.

El encuentro de ayer comenzó con una introducción del presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, que llamó a escucharse, al consenso y al respeto, entendiendo que hay tantas opiniones como judíos en el mundo.

La asamblea fue una instancia participativa muy importante. Quienes estaban decididos a pedir la apelación del fallo, se enteraron que había bastantes miembros de la comunidad judía que no estaban de acuerdo y que no había unanimidad, según pudo confirmar la Agencia AJN.

El objetivo del encuentro fue darle legitimidad a cualquier decisión de trascendencia de la DAIA, que hasta ahora no se le había otorgado, debido a que la decisión de ser querellante en la causa que tiene implicada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a otros funcionarios de su gobierno había sido solamente tomada por un Consejo Directivo. Sin embargo, las decisiones de la DAIA comprometen a toda la vida judía argentina.

Desde la DAIA creen que no se podría tomar la decisión de apelar o no sin el volumen político de este respaldo que brindó la asamblea, según afirmaron a la Agencia AJN.

El resultado de la asamblea dejó entrever que hay una mayoría de voces a favor de apelar el fallo, como adelantó la Agencia AJN en sus ediciones anteriores. Algunas instituciones cambiaron de posición a último momento, luego de escuchar “la calle judía”.

El espíritu del encuentro fue de acompañar y apoyar a esta DAIA y a su presidente.

La decisión final sobre la apelación se tomará hoy a las 17.00, en una reunión del Consejo Directivo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat