Inicio ACT. COMUNITARIA Hanoar Hatzioni festejó sus 80 años de existencia en Argentina

Hanoar Hatzioni festejó sus 80 años de existencia en Argentina

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Este sábado 9 de noviembre, Hanoar Hatzioni festejó los 80 años de existencia en Argentina. Una reunión donde pudieron confluir la historia y el presente, los recuerdos y la emoción, los logros y los proyectos, los dirigentes históricos y los jóvenes del futuro. Todo unido por un denominador común: la identidad judía sionista y humanista.

La Hanaga Artzit (dirección general) de la Tnua, jóvenes de Entre Ríos que están viviendo y estudiando en su mayoría, en Buenos Aires: Martín Kohan, Sofía Elkin, David Sorokin, Diego Benchoa, Tomas Pollak, Joaquina Yelin, Orly Garavello y Delfina Sirota acompañados además por su pehil Gastón Oppel y su Sheliaj Alejandro Arcuschin fueron los organizadores del evento en conjunto con la gran apoyo de Java Starowiejski, presidenta del Movimiento Sionista Renovador, y Mónica Portnoy y Nataniel Goremberg del Movimiento Sionista Independiente.

Se hicieron presentes los jóvenes madrijim de las distintas comunidades donde existe Hanoar Hatzioni: Concepción del Uruguay, Concordia y Villaguay, Entre Ríos.

Compañeros y amigos del Hanoar de Perú, Paraguay, Brasil, México, Uruguay, Colombia, Chile y Costa Rica. Tambien asistieron representantes de Olam Beiajad Argentina, Israel Hatzeira y de Centro Juventud Sionista de Paraná.

Junto a los Shlijim (representantes) de cada país: Marcelo Ellman, Yuval Nemirovsky, Leonardo Leizorovith, Yuval Kielmanowicz, Mariano Wexler y la visita de autoridades de la Tnua en Israel, Diego Bieber encargado de la Tesorería y la encargada del departamento educativo Romina Morales.

También se hizo presente el representante para América Latina de la Organización Sionista Mundial Shraga Wilk. Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA fue uno de los oradores. Javerim de la B´nei B’rit, Plural Jai, Meretz y Avoda entre otros. Los referentes políticos del Movimiento Sionista Independiente y El Movimiento Sionista Renovador que son el brazo político del Hanoar Hatzioni.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat