Inicio ACT. COMUNITARIA El viceprimer ministro de Israel visitó la AMIA y participó de un encuentro comunitario

El viceprimer ministro de Israel visitó la AMIA y participó de un encuentro comunitario

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Las autoridades de AMIA recibieron, el jueves pasado en la sede de Pasteur 633, al viceprimer ministro de Israel, Gideon Sa’ar, quien llegó al país para participar de las conmemoraciones por el 30° aniversario del atentado terrorista contra la Embajada de Israel en la Argentina, y para ser orador del acto central que tuvo lugar en la esquina de Arroyo y Suipacha.

Acompañado por el presidente de AMIA, Ariel Eichbaum y por la embajadora de Israel, Galit Ronen, y por una concurrida presencia de dirigentes comunitarios, el funcionario participó del emotivo homenaje que se realizó en la plaza seca de la institución, en memoria de las víctimas fatales de los dos atentados terroristas perpetrados en la Argentina.

Luego de encender una vela en honor a las personas asesinadas en el ataque contra la AMIA y de dejar una ofrenda floral, se dirigió al memorial que en AMIA recuerda a las 29 personas fallecidas en la masacre contra la Embajada. Allí, el Rab Eliahu Hamra pronunció una plegaria para recordar a cada una de las víctimas fatales.

Al finalizar la ceremonia, Gideon Sa’ar ingresó al edificio, donde firmó el libro de visitas y participó de un encuentro junto con autoridades e integrantes de la Comisión Directiva de AMIA, representantes de DAIA, FACCMA, OSA, OSM, CUJA, CISSAB, ACISBA, Sojnut Argentina, Hogar Ledor Vador, Seminario Rabínico Latinoamericano, MACABI, KKL Argentina, Colegio Beth, Bein Birth, Oficina local del Joint, Centro Simón Wiesenthal, Fundación Tzedaká, entre otras importantes entidades comunitarias.

Al dar la bienvenida a todos los presentes, el director ejecutivo de AMIA, Daniel Pomerantz, destacó la importancia de la visita del viceprimer ministro de Israel a la institución, y del encuentro comunitario organizado para recibirlo.

A su turno, Ariel Eichbaum recordó el horror desatado por el terrorismo internacional hace 30 años, cuando un coche bomba voló el edificio de la sede diplomática israelí. “Fue la misma matriz; fue el mismo accionar, fueron los mismos acusados, y es la misma impunidad que sufrimos en la actualidad”, señaló al recordar que el ataque contra la Embajada fue el penoso antecedente del accionar terrorista contra la AMIA, dos años después.

Entre otros temas, en el encuentro con Gideon Sa´ar, Eichbaum habló sobre los valores democráticos que distinguen a Israel, y su fuerte compromiso por la continuidad del pueblo judío en la diáspora.

Antes de dar lugar a un espacio de preguntas y respuestas, el viceprimer ministro agradeció la cordialidad con la que fue recibido, y destacó la labor social y comunitaria que realiza la institución. También hizo especial hincapié en el rol de la Educación, tanto formal como informal, para garantizar la tradición y combatir la asimilación.

Gideon Sa´ar, que también es ministro de Justicia de su país, encabezó la comitiva que llegó desde Israel para conmemorar un nuevo aniversario del atentado contra la Embajada. La delegación estuvo conformada por el director adjunto de la Cancillería israelí para América Latina y el Caribe, Jonathan Peled, y un grupo de sobrevivientes y familiares de las víctimas fatales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat