Inicio INTERNACIONALES Putin le dice a Macron que intenta evitar el daño a los ciudadanos, mientras las ciudades de Ucrania son bombardeadas

Putin le dice a Macron que intenta evitar el daño a los ciudadanos, mientras las ciudades de Ucrania son bombardeadas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente francés, Emmanuel Macron, habló el viernes con el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre los combates en curso en Ucrania y el posible acuerdo de alto el fuego, dijo el Kremlin.

«Reaccionando a las preocupaciones expresadas por Emmanuel Macron, el presidente ruso subrayó que las fuerzas armadas rusas que participan en la operación militar especial están haciendo todo lo posible para preservar la vida de los civiles», dijo una lectura publicada por el Kremlin.

Según los informes, Macron expresó su preocupación por la crisis humanitaria en Mariupol, que está sitiada por la fuerza invasora rusa.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que estaba «apretando la soga» alrededor del asediado puerto sureño de Mariupol, donde las autoridades dijeron que más de 1.000 personas aún podrían estar atrapadas en refugios antiaéreos improvisados ​​debajo de un teatro destruido.

Ucrania dijo que había rescatado a 130 personas del sótano del teatro después de que el edificio fuera arrasado por ataques rusos hace dos días. Rusia niega haber atacado el teatro y dice que no ataca a los civiles.

Putin utilizó un mitin ante un estadio de fútbol repleto el viernes para justificar la invasión de Ucrania, prometiendo a decenas de miles de personas que ondeaban banderas rusas que se lograrían todos los objetivos del Kremlin.

«Sabemos lo que tenemos que hacer, cómo hacerlo ya qué costo. Y cumpliremos absolutamente todos nuestros planes», dijo Putin en un mitin en el estadio Luzhniki de Moscú.

Dijo que los soldados que luchaban en lo que Rusia llama su «operación militar especial» en Ucrania habían ilustrado la unidad de Rusia.

“Hombro con hombro, se ayudan, se apoyan y cuando es necesario se protegen de las balas con el cuerpo como hermanos. Hace mucho tiempo que no teníamos esa unidad”, dijo.

Putin había dicho que la operación en Ucrania era necesaria porque Estados Unidos estaba utilizando al país para amenazar a Rusia y Rusia tenía que defenderse del «genocidio» de personas de habla rusa por parte de Ucrania.

Ucrania dice que está luchando por su existencia y que las afirmaciones de genocidio de Putin son tonterías. Occidente dice que las afirmaciones de que quiere destrozar a Rusia son ficción.

Mientras tanto, el negociador ruso en las conversaciones con Ucrania, Vladimir Medinsky, dijo que Moscú y Kiev están «a mitad de camino, en el tema de la desmilitarización de Ucrania, según un informe de Russian TASS.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, trató de evitar que Beijing diera nueva vida a la invasión rusa de Ucrania en una videollamada con su homólogo chino el viernes mientras las fuerzas rusas estancadas presionaban con bombardeos de pueblos y ciudades.

China es la única gran potencia que aún tiene que condenar el ataque de Rusia y Washington dice que teme que Beijing pueda estar considerando brindar apoyo financiero y militar a Moscú, algo que tanto Rusia como China niegan.

Xi dijo que conflictos como los eventos en Ucrania no benefician a nadie y que la OTAN debería mantener conversaciones con Rusia para resolver los factores detrás del conflicto, informaron los medios estatales chinos, y agregaron que la llamada había sido a pedido de Biden.

La Casa Blanca solo dijo que los dos hombres hablaron durante poco menos de dos horas. Anteriormente, la subsecretaria de Estado de EE. UU., Wendy Sherman, dijo que Xi debería decirle al presidente ruso, Vladimir Putin, que ponga fin a «esta guerra de carnicería» en Ucrania.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat