Inicio ACT. COMUNITARIA El presidente de AMIA se reunió con el presidente de Israel y con dirigentes de comunidades judías

El presidente de AMIA se reunió con el presidente de Israel y con dirigentes de comunidades judías

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de AMIA, Ariel Eichbaum, asistió en la ciudad alemana de Berlín, a un nuevo encuentro organizado por el Congreso Judío Mundial, que contó con la participación del presidente de Israel Reuven Rivlin.

Ante líderes de comunidades judías de diferentes países, el mandatario israelí expresó su preocupación por el crecimiento del antisemitismo en el mundo, y renovó su compromiso para seguir trabajando para combatir toda expresión de intolerancia y xenofobia. “Todo el pueblo judío es responsable el uno por el otro”, enfatizó.

Junto al presidente de la DAIA Jorge Knoblovits, el presidente del Congreso Judío Mundial Adrián Werthein, y dirigentes de las comunidades judías participantes, Eichbaum asistió a la sesión especial que Rivlin encabezó en el parlamento alemán, y que fue convocada para honrar la memoria de las víctimas del Holocausto.

En el encuentro organizado por Congreso Judío Mundial, y con la presencia de su presidente Ronald Lauder, se abordaron temas de la agenda común de las distintas comunidades; se condenó fuertemente el accionar del terrorismo internacional, y se compartió un encuentro con las familias de Hadar Goldin (Z”L) y Oron Shaul (Z”L), soldados que perdieron la vida en manos de la organización palestina Hamas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat