Itongadol/AJN.- Terroristas palestinos de la Franja de Gaza y la Margen Occidental lanzaron hoy, jueves, numerosos globos con explosivos contra Israel, dos días después del anuncio del «Acuerdo del Siglo», el plan de paz del presidente estadounidense, Donald Trump.
Uno de esos dispositivos explotó en el aire cerca de un poblado del Consejo Regional de Hof Ashkelon, en el Sur, sin que se reportaran daños ni lesiones, mientras que expertos detonaron en forma controlada otros en Dimona y el Consejo Regional de Shaar HaNegev (foto).
La Policía de Israel recordó a la población que debe llamar al servicio de emergencias 100 si ve un objeto sospechoso, pero nunca tocarlo, sino mantenerse a distancia porque su personal «está autorizado a manipularlos y tiene un equipo profesional de protección adecuado para ello».
Asimismo, sonaron las sirenas de ataque aéreo en la ciudad de Yad Mordechai, pero la Fuerza de Defensa de Israel aclaró que las mismas no fueron activadas por el lanzamiento de misiles.
Hen Greenberg, portavoz del Consejo Regional de Hof Ashkelon, ratificó que no cayeron proyectiles en esa zona.