Inicio ACT. COMUNITARIA Demián Stratievsky, nuevo presidente de la Organización Sionista Argentina

Demián Stratievsky, nuevo presidente de la Organización Sionista Argentina

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- En un corto acto presencial, efectuado la noche del 11 de noviembre, Demián Stratievsky asumió la presidencia de la Organización Sionista Argentina (OSA) junto con el resto de los integrantes de la Comisión directiva, que regirán los destinos de la institución durante los próximos dos años.

Sergio Pikholtz, el presidente que culminaba su gestión, inició el acto que se realizó en la sede de B’nai B’rith Argentina, donde tiene sus oficinas Avodá de Argentina.

Pikholtz, luego de dar la bienvenida a todos los asistentes, expresó entre otros conceptos que Demián Stratievsky tiene todas las cualidades para hacerse cargo de la presidencia de la institución, pues cree que se está “atravesando un momento formidable de construcción de consenso comunitario, cada vez las grietas y las diferencias de los distintos miembros de la comunidad están quedando más zanjadas, cada vez más reducidas, la OSA es un ejemplo, la DAIA es otro ejemplo, y todo lo que venga por delante, esperemos que también sea el ejemplo. La construcción sionista es un ideal que no tiene fin, nos va a convocar todo el tiempo, eternamente, es una bandera que no vamos a bajar nunca, a la Organización Sionista se pertenece en forma permanente”.

Demián Stratievsky, a continuación, agradeció a Pikholtz, por su labor durante los 5 años que de su gestión, y en nombre de los directivos salientes y entrantes le hizo entrega de un presente, el certificado de inscripción en el Libro de Oro del KKL.

A continuación, Gabriela Glazman y Alejandro Mellincovsky, en representación de la Organización Sionista Mundial, hicieron entrega de sendos presentes a Sergio Pikholtz y Demián Stratievsky.

El nuevo presidente de la OSA consideró que el acuerdo alcanzado entre los factores sionistas al conformar una lista única “es un claro ejemplo de unidad y de lo que tiene que pasar en la comunidad, obviamente que todos dejamos cosas en el camino para poder trabajar juntos. Es momento de sacarnos la camiseta de todos los partidos, es momento de trabajar todos juntos”.

Durante el acto, Marcos Grinberg, de la ciudad de Rosario, asumió la presidencia del Comité Federal de la OSA, integrado por las filiales OSA en distintas ciudades de la Argentina reemplazando a Pablo Zokin, un destacado referente del liderazgo comunitario judío del interior del país, quien asume como vicepresidente primero de la OSA.

Le preguntamos a Demián Stratievsky cuáles eran los principales proyectos en los que trabajarán, y nos contestó “venimos trabajando hace varias semanas, tenemos proyectos y ya estamos charlando con gente de la OSM, de los Departamentos de Israel, y con las instituciones. Es el comienzo, y en los meses más tranquilos (los de verano) trabajaremos en los proyectos para implementarlos a partir de marzo, también ya estamos trabajando en la organización del acto de Iom Haatzmaut’’.

Respecto a la relación con las instituciones, Stratievsky aseguró “Estamos hablando con las instituciones, vamos a activar con las socio deportivas, como lo hicimos en el pasado, cuando eran presenciales, como el mega Israel, también con FACCMA. Vamos a llevar el mensaje sionista de la OSA a todos los lugares donde haya un judío con el corazón en Israel”.

Acompañaran a Demián Stratievsky en la gestión de la institución el secretario general, Federico Nemetsky, el Tesorero, Luis Nimhauser, los vicepresidentes segundo, tercero y cuarto, Gustavo Michaníe, Gabriel Schnitman y Alfredo German (de Córdoba) respectivamente.

El acto concluyo con los asistentes cantando el Hatikva.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat