Inicio ACT. COMUNITARIA Coronavirus: falleció un paciente del Hogar para ancianos Beit Sion

Coronavirus: falleció un paciente del Hogar para ancianos Beit Sion

Por Iton Gadol
0 Comentario

ItonGadol.- En un comunicado, el director del Hogar para ancianos Beit Sion, Ricardo Barmat, informó que esta mañana recibió la noticia de la muerte de un paciente por coronavirus.

El caso positivo de COVID-19 se había confirmado en el geriátrico el 7 de abril y las autoridades de la institución tomaron las medidas preventivas de aislar a todo el personal y residentes que tuvieron contacto con él.

Se trata de «E.G.», quien había sido internado el 1° de abril.

“Hace un mes, decidimos tomar medidas anticipadas restringiendo la circulación de profesionales y familiares. Se confeccionaron sectores de aislamiento, que en este momento abarca las 6 habitaciones del 4to. Piso. La circulación por estas áreas es restringida en extremo con personal con protección infectológica adecuada”, explicó Barmat.

“Se decidió la cuarentena de todo el personal en contacto con ‘E.G’. Las autoridades de GCBA envían al Hogar una inspección de 4 médicos decidida por la Dra. Paula Trunso, responsable de la Unidad Ejecutora del Registro y fiscalización de Establecimientos Geriátricos del GCBA, que nos instruye que la Institución ha desarrollado todas las medidas correspondientes con el acontecimiento y circunstancias que la pandemia en curso nos expone, por lo tanto debemos continuar con las medidas tomadas oportunamente por la Dirección de la Institución”, agregó el comunicado.

El Hogar Beit Sion, ubicado en el barrio porteño de Flores, brinda residencia a 84 abuelos autoválidos, semidependientes o dependientes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat