Inicio ACT. COMUNITARIA Conocé a Matías Melo, uno de los finalistas del Festival “Te Cantamos Israel”

Conocé a Matías Melo, uno de los finalistas del Festival “Te Cantamos Israel”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Este miércoles es la gran final del Festival “Te Cantamos Israel” y la gente podrá votar a través de Facebook entre las 12 canciones seleccionadas. Matías Melo, hijo de un reconocido pastor evangelista chileno, es uno de los finalistas y dialogó con ItonGadol sobre sus motivaciones para participar en el concurso: “Israel ha sido una nación muy querida para mí y para mi familia en general”.

La canción que compuso junto a su hermano Franco quedó seleccionada entre 110 canciones que se enviaron en total, con participantes de todas partes del mundo. “Nosotros estamos contentos y es un honor haber quedado entre los 12 finalistas, porque sabemos que la competencia fue ardua.”

“Lo que me motivó a participar fueron mis papás, ya que nosotros siempre hemos hecho música con mi hermano mayor. Hemos hecho canciones cristianas y canciones seculares que están en Spotify. Pero nunca habíamos hecho una canción como la que hicimos en el concurso. Me motivó mucho hacerlo porque siempre hemos tenido una relación muy cercana con gente de Israel”, destacó Matías Melo.

Los miembros del jurado del Festival evaluarán las canciones con un puntaje del 1 al 12. La mejor canción, según su criterio, recibirá 12 puntos, y la peor, 1 punto. El puntaje del jurado se suma y se promedia. Pero lo fundamental será la participación del público. El día de la final, la gente tendrá la posibilidad de votar a través de Facebook. La canción que obtenga más cantidad de «likes» tendrá 12 puntos y la que menos likes reciba, tendrá 1 punto.

El voto de los jueces promediado vale el 40% del puntaje final y el del público, el 60%.

Matías Melo

Respecto a sus expectativas, Melo aseguró: “Yo ya era feliz sólo con participar. Si gano el primero, segundo o tercer lugar estaré muy contento. Pero ya el haber participado para mí fue un honor y un privilegio”.

Melo consideró que la fe evangélica influyó “un montón” en su participación: “Yo nací en un hogar evangélico, mis papás son pastores, mis abuelos son pastores y mis tíos son pastores. La fe evangélica lo es todo básicamente en esto. A mí desde pequeño me inculcaron el amor hacia Israel. Por eso, para mí fue una gran alegría poder hacer una canción para Israel, contando un poco su historia y expresando lo que nosotros sentimos hacia Israel”.

“Mis padres siempre me inculcaron el amor a Israel, porque allí nacieron las bases de nuestra religión. El Dios de Israel también es nuestro Dios. Siempre he querido visitar Israel, para mí es un sueño conocer los lugares históricos. Siempre ha sido una nación muy querida para mí y para mi familia en general”, concluyó.

Para escuchar su canción, ingresá al siguiente link:
https://www.facebook.com/watch/?v=399293887913533&extid=NvbKwvBZ5oKBx9OA

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat