Inicio ACT. COMUNITARIA Comunicado. Grave sanción a la conducción de Mercaz Argentina

Comunicado. Grave sanción a la conducción de Mercaz Argentina

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- Las autoridades de Mercaz Olami y Masorti Olami, la rama política mundial del Movimiento Conservador, han emitido el 20 de julio un comunicado en el cual anuncian el desencabezamiento de la conducción local, a la vez que nombran un “comité temporal” que tiene como objetivo liderar el proceso, que tiene como fecha límite el próximo 31 de agosto, para elegir mediante el voto una nueva conducción de Mercaz Argentina.

A continuación, el comunicado completo:

La dirección de MERCAZ Olami anuncia que, tras los resultados de las recientes elecciones de la Organización Sionista Argentina, en las que se alcanzó el cero de mandatos y representación del Movimiento Conservador/Masortí, ya no reconocemos a la actual conducción de MERCAZ Argentina (Ruth Faynzilber, Manuel Kobryniec, Sergio Pikholtz, Marcelo Mann, Luis Nimhauser, Juliana Korenvais, Pablo Fabián Salischiker, Saúl Sragowicz, Pablo Colman Lerner, Edgardo Band) como representantes de MERCAZ en la Organización Sionista Argentina.

Esta decisión se ha tomado luego de un año de repetidos intentos por acordar y coordinar estrategias para la campaña. A lo largo del período, nuestros esfuerzos fueron constantemente ignorados y nos encontramos con la negativa del actual grupo de líderes para actuar en nombre del Movimiento Conservador/Masorti en Argentina.

Durante el año pasado, hemos sido testigos de la desconexión final entre MERCAZ Argentina y las comunidades e instituciones de nuestro movimiento. Además, MERCAZ Argentina impidió un acuerdo que habría llevado a una representación del Movimiento Conservador/Masortí en la Federación Sionista Argentina.

A la luz de esta grave situación, establecemos inmediatamente un comité temporal que planificará y preparará elecciones democráticas y transparentes para una comisión del NUEVO MERCAZ Olami – Argentina. Este comité terminará su trabajo a más tardar el 31 de agosto de 2021. Bajo su dirección, MERCAZ Olami – Argentina se convertirá en una organización registrada de acuerdo con las normas y reglamentos argentinos, con estatutos y miembros claros que representen a todo el Movimiento Conservador/Masortí de Argentina.

Los miembros del comité son:
Rabino Ariel Stofenmacher, Rector del Seminario Rabínico Latinoamericano.
Rabino Alejandro Avruj, Presidente de la Asamblea Rabínica Latinoamericana y Rabino de la comunidad Amijai.
Diana Weinstein, Tesorera de NOAM Argentina y Tesorera de la comunidad Dor Jadash.
Abogado Pablo Benarroch ex presidente del Seminario Rabínico Latinoamericano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat