Inicio ISRAEL Israel. Una nueva jornada de protestas contra las medidas del Gobierno comienza frente a la residencia de Netanyahu

Israel. Una nueva jornada de protestas contra las medidas del Gobierno comienza frente a la residencia de Netanyahu

Por Martin Klajnberg
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- En la noche del martes, miles de manifestantes se están dirigiendo a la residencia del primer ministro Benjamin Netanyahu, en Jerusalem, para protestar contra las medidas que el gobierno ha tomado para contener la propagación del coronavirus. Según se informó, la policía está desplegando fuerzas adicionales frente a la vivienda del mandatario, ya que se han convocado otras marchas que convergerían todas frente a la Knesset (Parlamento).

Las avenidas aledañas a la residencia oficial han sido bloqueadas, en un esfuerzo por evitar que se enfrenten los grupos que protestan contra el gobierno con otros conjuntos de manifestantes que saldrán a las calles en defensa del primer ministro.

Las manifestaciones de la semana pasada, incluída la del sábado por la noche, han desembocado en enfrentamientos contra la policía, con episodios de violencia y varios asistentes arrestados. Por esa razón, las autoridades han reforzado la presencia policial en las protestas, ya que se han anunciado convocatorias de más de 30 agrupaciones diferentes.

Captura de pantalla 2020-07-21 a las 7.33.00 p.m.

Los dueños de restaurantes reunidos en protesta en Haifa.

Otra protesta ha comenzado esta tarde en la ciudad de Haifa, al norte del país, convocada por propietarios de restaurantes enojados por los repetidos cierres que se les han impuesto en los últimos meses. Entre ellos se encuentran israelíes que trabajan por cuenta propia y que dicen que el apoyo del gobierno ha sido insuficiente, pero los principales protestantes son judíos y árabes dueños de comercios gastronómicos de varias zonas del norte de Israel, que bloquean las carreteras y piden una compensación y que el gobierno «renuncie».

También se convocó a la llamada «bandera negra» de la protesta anticorrupción contra el primer ministro, que está siendo juzgado por corrupción. Además, los manifestantes se quejan de la legislación propuesta que haría que las medidas gubernamentales entraran en vigor sin la aprobación del Knesset, diciendo que eliminaría una supervisión vital.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más