Inicio MEDIO ORIENTE Terrorista de Hezbollah fue asesinado en ataques aéreos atribuidos a Israel en Siria

Terrorista de Hezbollah fue asesinado en ataques aéreos atribuidos a Israel en Siria

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El movimiento terrorista libanés Hezbollah anunció el martes que Ali Kamel Mohsen Jawad, miembro de Hezbollah, fue asesinado en supuestos ataques aéreos israelíes en Damasco el lunes por la noche. Los oficiales israelíes están preocupados por una posible respuesta de Hezbollah, según las noticias de KAN.

Cinco militantes pro-iraníes fueron asesinados y otros cuatro resultaron heridos en los ataques, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR). Aunque se desconoce la identidad de la mayoría de los muertos, el organismo informó que no eran de nacionalidad siria.

Una fuente militar dijo a la agencia estatal de noticias de Siria SANA el lunes por la noche que siete soldados sirios fueron heridos. Según SOHR, los soldados son de la Fuerza Aérea de Siria y dos de ellos están en estado grave.

Los sistemas de defensa aérea sirios fueron activados el lunes por la noche después de que aviones israelíes lanzaran misiles hacia posiciones militares al sur de Damasco desde la zona de Majdal Shams en los Altos del Golán, según SANA.

Las defensas aéreas sirias respondieron a los misiles israelíes en As-Suwayda, Izraa y Quneitra en el sur de Siria también, según el SOHR. De acuerdo a la información de Al-Arabiya, los helicópteros israelíes participaron en algunos de los ataques del lunes por la tarde y los sistemas de defensa aérea sirios fueron atacados.

A principios de este mes, Irán y Siria firmaron un acuerdo de cooperación militar, incluyendo el compromiso de Irán de fortalecer los sistemas de defensa aérea sirios. Militares sirios dijeron que el ataque tenía como objetivo un importante depósito de municiones dirigido por Irán en Jabal al Mane, donde los Guardias Revolucionarios iraníes están atrincherados desde hace tiempo en una zona escarpada a casi 15 km al sur del centro de Damasco.

Otros ataques golpearon las ciudades de Muqaylabiya y Zakiya cerca de Kiswa, donde las milicias libanesas pro-iraníes de Hezbollah están desplegadas junto con otras milicias pro-Teherán, según dos desertores de alto rango del ejército. «Los israelíes han apuntado a un importante depósito de municiones. Hubo varios ataques y las explosiones fueron enormes. Hay informes de que personal iraní ha sido asesinado», dijo Zaid al Reys, un analista sirio en contacto con fuentes sobre el terreno.

Según se informa, un misil de defensa aérea sirio cayó en el norte de Jordania durante la respuesta a los ataques, provocando un incendio forestal.

Poco después de los ataques del lunes por la tarde, Israel cerró el espacio aéreo sobre los Altos del Golán al este del río Jordán hasta finales de julio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat