Itongadol/Agencia AJN.- El Gran Rabino Gabriel Davidovich confirmó que fue un “acto antisemita” la agresión sufrida junto a su esposa en la madrugada del lunes cuando su sorprendido por un grupo de delincuentes.
Al menos así lo indicó el director de la Agencia Judía para Israel, Isaac Herzog, quien a través de su cuenta en Twitter confirmó haber mantenido una comunicación telefónica con el rabino argentino.
“Converse con el rabino Gabriel Davidovich, rabino de la comunidad judía argentina, quien junto a su esposa fueron atacados y asaltados con mucha violencia anoche”, indicó Herzog.
En su mensaje, el dirigente apuntó que el Gran Rabino le transmitió que “su cuerpo sufre de dolores pero su espíritu está intacto”.
“Mi impresionaron sus palabras porque me dijo que el ataque fue un acto antisemita”, enfatizó el titular de la Sojnut en su mensaje.
En otro tuit, el dirigente señaló que detrás del ataque está “la basura humana, cuya fuente y motivos en el odio de los judíos deben ser combatidos”.
“La Agencia Judía, junto con el Gobierno y las organizaciones judías, hará un esfuerzo internacional para combatir el terrible flagelo que es más alarmante”, remató Herzog, quien finalmente expresó el deseo de “todo” de “una pronta recuperación” del rabino y su esposa.