Inicio NOTICIAS Las fuerzas de seguridad israelíes demolieron la casa del terrorista que asesinó a Hallel Ariel

Las fuerzas de seguridad israelíes demolieron la casa del terrorista que asesinó a Hallel Ariel

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- En la aldea Bani Naim, cerca de Hebrón, efectivos de seguridad israelíes demolieron la vivienda de Nasser Tarayrah, quien en junio pasado irrumpió en la casa de Hallel Yafa Ariel y la asesinó mientras dormía. Durante el procedimiento, un grupo de palestinos lanzó piedras y bombas incendiarias a los soldados y fueron dispersados con gases lacrimógenos.

Efectivos del ejército israelí, agentes de la Guardia de Fronteras y de la Administración Civil demolieron esta madrugada la casa del terrorista Nasser Muhammad Tararyah, de 17 años de edad, que asesinó a la adolescente israelí Hallel Yafa Ariel, dentro de su casa, en Kiryat Arba. El operativo tuvo lugar en la aldea Bani Naim, cerca de Hebrón.

Durante la demolición, estallaron disturbios cuando unos 40 palestinos lanzaron piedras y bombas incendiarias contra los soldados. Los atacantes fueron dispersados usando granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos. El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo que la demolición se llevó a cabo por una explosión controlada de un piso del edificio donde vivía el terrorista.

El 30 de junio pasado, Tararyah irrumpió en la casa de la familia Ariel, en Kiryat Arba, en momentos en que Hallel Yafa dormía en su cuarto, en el primer día de vacaciones escolares. Con la alerta de atentado, los guardias de seguridad del lugar llegaron a la vivienda y dispararon contra el terrorista. Uno de ellos, resultó herido de gravedad. Mientras tanto, Hallel fue evacuada al hospital Shaarei Tzedek en Jerusalem, donde se confirmó su fallecimiento.

Hace un mes y medio, el ejército israelí y la Administración Civil entregaron a la familia Tararyah la orden oficial que anunciaba la demolición de la vivienda. Poco después del atentado fueron arrestados dos hermanos y una hermana del terrorista, ya que el ejército sospecha que sabían de sus intenciones y no informaron al respecto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más