Itongadol/AJN.-La jueza Fabiana Palmaghini, accedió al pedido del abogado de la madre del fallecido fiscal Alberto Nisman y ordenó identificar tanto teléfonos fijos como celulares que utilizaron, no sólo la ex presidente Cristina Fernandez de Kirchner, sino también Aníbal Fernández, Héctor Timerman, Oscar Parrilli, César Milani, Luis D'Elía, Andrés Larroque y José Ottavis, los días anteriores y posteriores de la muerte del fiscal. Palmaghini también pidió los registros escritos y de cámaras de seguridad de ingreso y egreso de la residencia presidencial de Olivos.
De esta manera, la jueza dio lugar al pedido realizado por el abogado Pablo Lanusse, quien representa a Sara Garfunkel y Sara Nisman en la causa que investiga la misteriosa muerte del fiscal.
Palmaghini, envió el pedido a la Jefatura de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, a la Secretaría General de la Presidencia y a compañías telefónicas. Estos deberán indicar "los abonados de telefonía celular que fueran asignados durante el período comprendido entre el 1° de diciembre de 2014 y el 2 de marzo de 2015, tanto por el Poder ejecutivo como por la Agencia Federal de Inteligencia".
En cuanto al registro de las cámaras de seguridad, la jueza pidió que le mandaran las filmaciones hechas en el mismo periodo. El registro de movimiento tanto en el interior de la quinta presidencial como en espacios abiertos. También en los distintos edificios que componen la residencia oficial de los jefes de Estado.
La sospecha de un posible entrecruzamiento de llamadas, entre las personas denunciadas por Nisman como encubridores del atentado a la AMIA, fue lo que movió a Lanusse a hacer el pedido.