Itongadol/AJN.- VER VIDEO CLIC AQUI En el marco de las visitas que está recibiendo la DAIA por el aniversario del atentado a la AMIA, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, visitó el edificio de la calle Pasteur 633 -por invitación del brazo político de la comunidad judía-, donde rindió homenaje a las víctimas del atentado y valoró la tarea de la AMIA y DAIA. Ver video AQUÍ.
Luego de encender una vela en memoria de las 85 víctimas del atentado terrorista que ocurrió el 18 de julio de 1994, la funcionaria subió a las oficinas de la DAIA y mantuvo un encuentro con los miembros de la institución presidida por Ariel Cohen Sabban; el vicepresidente Alberto Indij; y el secretario general, Santiago Kaplún. Además estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; los diputados nacionales Daniel Lipovetzky y Waldo Wolff;; el presidente del Museo del Holocausto de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Sakkal junto a su vicepresidente Guillermo Yanco. Y también algunos miembros de las filiales de la DAIA del interior, como Fabián Neiman, presidente de DAIA Tucumán.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), la gobernadora expresó que “estar aquí hoy es distinto que otras veces”. “He trabajado con esta institución, con la gente de AMIA y DAIA, en las oficinas empleo de la AMIA. La AMIA siempre hizo una tarea social enorme y siempre hemos estado acompañando desde la Ciudad y ahora también desde la provincia", afirmó.
Por su parte, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, se expresó con AJN respecto al encuentro con la gobernadora: “Fue un encuentro donde realmente se transmitió la excelente relación de la DAIA y la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Un encuentro donde hemos trazado líneas de acción entre ambos, un trabajo mancomunado en el área de discriminación e inclusión, capacitaciones para la Policía de la Provincia de Buenos Aires.”
Consultado respecto a la presencia de la gobernadora en la DAIA, Sabban afirmó que “da una señal muy clara de lo que significa la responsabilidad que tiene la gobernadora dirigiendo una de las provincias más importantes de nuestro país”.
“Es importante recalcar su voluntad política de luchar contra todo tipo de corrupción, y de a poco ir terminando con todo tipo de discriminación”, remarcó.
Respecto a las dos visitas que recibieron en el edificio de la AMIA en el día de hoy -la vicepresidente Gabriel Michetti y la gobernadora Vidal- Sabban dijo que es “una demostración de lo que la DAIA significa para la sociedad argentina”.
Consultado sobre si esta DAIA le brinda seguridad a la comunidad judía, Sabban afirmó que tanto “la comunidad judía como la sociedad argentina están cuidadas por esta DAIA”.