Itongadol/AJN.- La ONG israelí, Regavim, denunció este miércoles la construcción ilegal, sin permisos, de una nueva ciudad palestina al sur de Hebrón.
Oved Arad, jefe de la división de campo de Regavim, planteó esta cuestión durante una reunión de la Subcomisión de Asuntos Exteriores y de Seguridad de Judea y Samaria. Según su informe, el poblado ilegal que se está construyendo tendrá uno 10 mil metros cuadrados.
La zona de la construcción está teniendo lugar en la "zona de fuego directa 917". En la década de 1980, había tres zonas establecidas por la Administración Civil designadas para establecer a los beduinos que vivían cerca de la zona de fuego, pero la población creció a un ritmo tan exponencial desde entonces que las tres áreas se fusionaron en un desarrollo urbano continuo hasta llegar a tener el tamaño de una ciudad.
Regavim afirmó haber denunciado las construcciones ilegales dirigidas por palestinos en reiteradas oportunidades ante la Administración Civil y se les había informado que se llevaron a cabo acciones para detener la construcción.
El diputado Moti Yogev remarcó que había que tener en cuenta la construcción de los palestinos en la Zona C (territorios de la Margen Occidental).
"No podemos dejar que la Unión Europea actúe aquí como si este fuera su territorio. Hay muchos países que donan ayuda y dinero que se está invertido en la financiación de edificios palestinos ilegales en áreas estratégicas", concluyó.