489
Itongadol/AJN.- Einat Admony es chef y dueña de uno de los restaurantes más vibrantes de Nueva York: Combina. Si bien comenzó como cocinera en la Fuerza de Defensa de Israel, hoy en día es una de las chefs israelíes más ocupadas del mundo.
En el 2015 abrió su restaurante, que sirve tapas españolas con un acento israelí. En hebreo “Combina” significa “combinación pícara” y en su menú se distinguen el sabich tostado, una fusión de sándwiches israelíes-iraquíes y mexicanos, y el haloumi (queso) con chimichurri. Entre los tragos se incluyen frutillas, sidras, vermús y lemoncello casero hecho con limones conservados al estilo marroquí.
Admony además tiene otros tres restaurantes, que posee junto a su marido, Stefan Nafziger: Taim (que ofrece comida callejera con un giro gourmet), Bar Bolonat (de cocina mediterránea moderna y nueva cocina israelí) y Balaboosta (de cocina mediterránea y Medio Oriente).