Inicio NOTICIAS Irán. La Guardia Revolucionaria realizó una prueba a gran escala de misiles balísticos

Irán. La Guardia Revolucionaria realizó una prueba a gran escala de misiles balísticos

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- La agencia de noticias oficial IRNA informó que esta mañana se llevaron a cabo pruebas de misiles balísticos que demostraron que el país está "completamente listo para enfrentarse a amenazas" contra su integridad territorial.

La televisión estatal mostró imágenes del armamento utilizado, y lo describió como un ejercicio militar en el que "los misiles balísticos fueron disparados desde silos, desde diferentes partes del país”.

La agencia IRNA informó también que el ejercicio de hoy, llamado "El poder de Velayat", en referencia a la doctrina religiosa de los líderes de la República Islámica, fue realizado por las Fuerzas Aeroespaciales de la Guardia Revolucionaria.

El mayor general Ali Jafari, comandante en jefe de la Guardia, y el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, estaban presentes durante la realización del ejercicio.

Sepah News, el servicio de comunicación oficial de la Guardia Revolucionaria, difundió una declaración en la que confirma las pruebas con misiles, a menos de dos semanas de las elecciones en Irán, que favorecieron a los políticos alineados con Hassan Rouhani, presidente moderado del país.

Las pruebas de misiles balísticos son vistas en Irán como un medio para demostrar que el acuerdo con las potencias no tendrá ningún impacto en sus planes en materia nuclear, que alegan que se circunscriben al área interna y no son para uso militar.

Estados Unidos impuso nuevas sanciones por el programa de misiles de Irán en enero, casi inmediatamente después de que fueran levantadas las sanciones que pesaban sobre Irán por su programa nuclear, tras el histórico acuerdo con las potencias mundiales.

Al anunciar las nuevas sanciones por el programa de misiles en enero pasado, un día después de que el acuerdo nuclear fuera finalmente implementado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama dijo que mantenía "profundas diferencias" con Teherán respecto a sus "actividades desestabilizadoras". En ese momento, el Departamento del Tesoro anunció que agregaba a la “lista negra” norteamericana a cinco iraníes y una red de empresas con sede en los Emiratos Árabes Unidos y China.

Antes de que fueran anunciadas las sanciones por los misiles, preguntado acerca de cómo podría reaccionar Irán a nuevas medidas en su contra, Rouhani dijo: "Cualquier acción se encontrará con una reacción."

Al conocerse hoy la noticia de las nuevas pruebas, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, afirmó en conferencia de prensa: "Si se confirma que esto es realmente lo que ha hecho Irán, tenemos intenciones de elevar el asunto al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más