Inicio NOTICIAS Israel, Chipre y Grecia crearán un comité para evaluar la factibilidad de instalar un gasoducto tripartito

Israel, Chipre y Grecia crearán un comité para evaluar la factibilidad de instalar un gasoducto tripartito

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Israel, Chipre y Grecia realizaron hoy, jueves, en Nicosia, su primera reunión tripartita de la historia y decidieron crear un comité para evaluar la factibilidad de instalar un gasoducto que vaya de Israel a Chipre y de ahí a Grecia para una posterior exportación al resto de Europa.

El presidente chipriota, Nikos Anastasiadis (al centro en la foto), señaló que “es imprescindible trabajar colectivamente a través de la coordinación” y que el “histórico documento” firmado abarca la energía, el turismo, la investigación, la administración del agua, la lucha contra el terrorismo y la inmigración.

El primer ministro Benjamín Netanyahu (a la izquierda) aseguró que “esta reunión tiene implicancias históricas” porque “la última vez que griegos, chipriotas y judíos se sentaron alrededor de una mesa y conversaron sobre un trabajo en común fue hace 2.000 años” y reveló un plan para tender un cable submarino que conecte las redes eléctricas de los tres países.

Su colega Alexis Tsipras (a la derecha) sostuvo que la cooperación con Israel y Chipre es una “decisión estratégica” de Atenas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más