518
Itongadol/AJN.- Un israelí sufrió heridas graves anoche al ser apuñalado por un palestino que ingresó a una de las tiendas de comida de la estación de servicio ubicada en la entrada al barrio Guivat Zeev, en Jerusalem. El terrorista – identificado como Abada Abu Ras, de 18 años de edad, de la localidad palestina Bir Nabala – fue trasladado al hospital Hadassah Har HaTzofim con heridas leves.
Algunas personas que vieron el ataque, comenzaron a perseguir al terrorista, que arrojó el cuchillo mientras huía y a una distancia de unos 200 metros lo alcanzaron y lograron atraparlo. Una patrulla policial que se encontraba en la estación de servicio llegó rápidamente al lugar. Entre las pertenencias del terrorista se encontró un segundo cuchillo.
El comandante adjunto de la Policía del distrito de Jerusalem elogió a los ciudadanos. “La rápida y valiente reacción de los ciudadanos en el lugar permitió que se atrapara al terrorista y se pudiera evitar que lastimara a más inocentes, la llegada rápida de la policía permitió su inmediata detención”, dijo el funcionario al sitio de noticias israelí NRG.
El paramédico de Maguen David Adom (la Estrella de David Roja) David Gur relató que “el herido, un hombre de unos 40 años de edad, estaba consciente y presentaba múltiples heridas de arma blanca en la parte superior del cuerpo. Fue trasladado de inmediato en la ambulancia, donde se le dio atención médica de emergencia, principalmente para detener la hemorragia hasta la llegada al hospital. Su estado es grave”.