Itongdol/AJN.- Los legisladores israelíes viajaron, este jueves, a escuelas de todo el país para disuadir a los niños de la incitación en línea, mientras se les enseña la importancia de la libertad de expresión.
La diputada de la Knesset, Merav Ben-Ari (Kulanu), inició el proyecto como parte de las actividades de la Knesset que celebran su 67 años. Antes de convertirse en diputada, Ben-Ari fundó dos centros para jóvenes en riesgo y mantuvo la cartera de juventud como una concejala de la ciudad de Tel Aviv.
"En estos días de incitación salvaje en las redes sociales y el daño a la libertad de expresión es especialmente importante para los diputados llegar a los estudiantes y hablar de este tema", dijo Ben-Ari. "Parte de nuestro trabajo es ser un ejemplo para la juventud y liderar la batalla contra la incitación y el racismo".
Ben-Ari trabajó con el Ministerio de Educación para preparar un plan de lección para los diputados y un video clip que ella ayudó a preparar en octubre, donde muestra a los diputados de todo el espectro político de Israel con algunos comentarios de internet escritos sobre ellos.
En la lección, los funcionarios explicaron la importancia de la libertad de expresión y sus límites, enseñando a los estudiantes la diferencia entre la incitación y el discurso legítimo, y se alentó a los diputados a contar historias personales sobre el tema.
Ben-Ari también dijo que los diputados pueden dar a los estudiantes una importante lección cívica, ya que "se comprometieron a proteger la democracia y los derechos humanos en Israel."
El ministro de Educación, Naftali Bennett, felicitó a los diputados por sus esfuerzos.
"El verdadero camino de la unidad entre nosotros es que todo el mundo pueda expresar su opinión y aprender a escuchar. Quién sabe, tal vez pueda convencernos. En ningún caso, nunca un argumento puede llegar a ser violento. Ese no es nuestro idioma, no es la lengua de la educación", concluyó.