Inicio NOTICIAS Medio Oriente. La coordinación de seguridad de la Autoridad Palestina con Israel genera conflictos internos

Medio Oriente. La coordinación de seguridad de la Autoridad Palestina con Israel genera conflictos internos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Distintas agrupaciones palestinas salieron a criticar públicamente las recientes declaraciones del comandante de seguridad de la Autoridad Palestina, MajedFaraj, quien defendió la coordinación de seguridad con Israel. En declaraciones a la publicación Defense News, Faraj precisó que las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina evitaron unos 200 ataques terroristas contra Israel desde octubre de 2015. También reveló que sus efectivos detuvieron a unos 100 palestinos bajo sospecha de planear atentados contra israelíes.

Faraj está al mando del Servicio General de Inteligencia de la Autoridad Palestina en la Margen Occidental. Sus declaraciones provocaron una ola de denuncias de varias facciones palestinas que se oponen firmemente a la coordinación de seguridad con Israel.

El portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri dijo que el hecho de que Faraj admita que las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina impidieron 200 ataques contra Israel "demuestra el papel que estas fuerzas de seguridad tienen al servicio de la ocupación y en la lucha contra la Intifada palestina."

Abu Zuhri aseguró que las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina están actuando en contra del consenso nacional de los palestinos. "La protección de la seguridad de los ocupantes se ha convertido en parte de la ideología de las fuerzas de seguridad palestinas", denunció el portavoz de la organización que gobierna la Franja de Gaza.

"Hamás llama a realizar una campaña nacional para enfrentar esta decadencia nacional y moral de las autoridades de seguridad de la Autoridad Palestina. Estas prácticas no tendrán éxito en abortar la intifada o garantizar la seguridad de la ocupación ", advirtió Abu Zuhri.

Marwan Abu Ras, funcionario de alto rango de Hamás en la Franja de Gaza, condenó las declaraciones de Faraj, diciendo que los líderes palestinos en Ramallah no hacen nada en favor de su pueblo. Abu Ras señaló que la Autoridad Palestina no cumplió con la promesa de compensar a las familias de palestinos muertos durante la actual ola de terrorismo contra Israel. También criticó a las autoridades palestinas por no contribuir con la reconstrucción de las casas destruidas por el ejército israelí en las últimas semanas.

"En lugar de jactarse de su coordinación de la seguridad con la ocupación, los dirigentes de la Autoridad Palestina deberían jactarse del sacrificio y la firmeza de los palestinos", dijo el funcionario de Hamás.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina, acusó a la Autoridad Palestina de trabajar para "enterrar la Intifada." En un comunicado dijeron que los comentarios de Faraj no sorprendieron al Frente Popular, porque la Autoridad “siempre estuvo al servicio de los intereses de la ocupación”.

Talal Abu Zarifeh, un alto funcionario del Frente Democrático para la Liberación de Palestina denunció las declaraciones de Faraj como un "escándalo político". Abu Zarifeh dijo que estos dichos contradicen abiertamente las recomendacioens de la Organización para la Liberación Palestina y el partido Fatah de dar por terminada la coordinación de seguridad con Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat