Inicio NOTICIAS Israel. Diputados visitaron las escuelas israelíes para enseñar contra la incitación

Israel. Diputados visitaron las escuelas israelíes para enseñar contra la incitación

Por
0 Comentario

Itongdol/AJN.- Los legisladores israelíes viajaron, este jueves, a escuelas de todo el país para disuadir a los niños de la incitación en línea, mientras se les enseña la importancia de la libertad de expresión.

La diputada de la Knesset, Merav Ben-Ari (Kulanu), inició el proyecto como parte de las actividades de la Knesset que celebran su 67 años. Antes de convertirse en diputada, Ben-Ari fundó dos centros para jóvenes en riesgo y mantuvo la cartera de juventud como una concejala de la ciudad de Tel Aviv.

"En estos días de incitación salvaje en las redes sociales y el daño a la libertad de expresión es especialmente importante para los diputados llegar a los estudiantes y hablar de este tema", dijo Ben-Ari. "Parte de nuestro trabajo es ser un ejemplo para la juventud y liderar la batalla contra la incitación y el racismo".

Ben-Ari trabajó con el Ministerio de Educación para preparar un plan de lección para los diputados y un video clip que ella ayudó a preparar en octubre, donde muestra a los diputados de todo el espectro político de Israel con algunos comentarios de internet escritos sobre ellos.

En la lección, los funcionarios explicaron la importancia de la libertad de expresión y sus límites, enseñando a los estudiantes la diferencia entre la incitación y el discurso legítimo, y se alentó a los diputados a contar historias personales sobre el tema.

Ben-Ari también dijo que los diputados pueden dar a los estudiantes una importante lección cívica, ya que "se comprometieron a proteger la democracia y los derechos humanos en Israel."

El ministro de Educación, Naftali Bennett, felicitó a los diputados por sus esfuerzos.

"El verdadero camino de la unidad entre nosotros es que todo el mundo pueda expresar su opinión y aprender a escuchar. Quién sabe, tal vez pueda convencernos. En ningún caso, nunca un argumento puede llegar a ser violento. Ese no es nuestro idioma, no es la lengua de la educación", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat