Itongadol.- El Área de Discapacidad de Programas Sociales de AMIA fue distinguido en el marco de los 20 años de la creación del Departamento de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad “Racing Integrado”.
El reconocimiento fue entregado por el presidente, Hernán Gliniecki; el secretario general, Daniel Rosello; y la directora general, Valeria Blanco, al secretario de Programas Sociales de AMIA, Flavio Goldvaser, y a la coordinadora del Área de Discapacidad, Ana Dorfman.
“Es un orgullo para AMIA recibir esta distinción y renovar el compromiso con Racing Integrado para profundizar las acciones que realizamos en conjunto”, señaló Goldvaser.
A través de diferentes programas y acciones concretas, el área de Discapacidad de AMIA trabaja para fomentar conductas responsables y solidarias y lograr la igualdad de oportunidades. El objetivo es poder superar progresivamente las barreras que le impide a esta población ejercer sus derechos con plenitud.
– Junto con el Servicio de Empleo, AMIA desarrolla el Programa de Inclusión laboral, que aspira a una sociedad más inclusiva. A través de programas especiales que aumentan la empleabilidad de grupos desfavorecidos, se trabaja fuertemente para promover las posibilidades de inserción laboral.
– El Programa INCLUIR, desarrollado por Programas Sociales con el apoyo del Vahad Hajinuj, trabaja para acompañar, fortalecer y orientar a aquellas escuelas de la Red Escolar Judía que manifiestan la voluntad de facilitar el ingreso y retención de alumnos con dificultades de aprendizaje.
– El Programa “Desafiando Prejuicios, derribando barreras” va a las escuelas para concientizar y visibilizar la situación de las personas con discapacidad y sus derechos. El año pasado, se capacitó a 730 alumnos de escuelas primarias públicas.