Itongadol.- Este crimen alcanza relieve porque afecta al hermano de un celebrado escritor argentino, Marcelo Birmajer. Pero se vienen cometiendo a diario, sin las debidas condenas morales o jurídicas que merecen. En Cisjordania se estimula por la prensa escrita, radial y televisiva a convertirse en “mártires” mediante el asesinato de israelíes.
Se ha llegado al colmo de madres que celebran con gritos de alegría la muerte de sus hijos después de cometer estas aberraciones. Cada asesino recibe en compensación el nombre de algún sitio público (calle, plaza, escuela) y su familia un dinero. Los esfuerzos no se aplican a lograr la paz, sino a borrar del mapa al Estado de Israel.
La seguidilla de asesinatos me- diante el uso del cuchillo traicionero no contribuirá a conseguir la paz ni la justicia, sino a incrementar la violencia.
Condenamos el asesinato de Reuven Birmajer, un hombre religioso y militante por la armonía de las seres humanos. Trasmitimos nuestro pésame a su hermano, el brillante escritor argentino Marcelo Birmajer.
Firmas:
Marcos Aguinis, Alejandro Borensztein Diana Cohen Agrest, Martin Kanenguiser, Santiago Kovadloff, Gabriel Levinas, Graciela Romer, Daniel Sabsay y David Stalman.