Itongadol/AJN.- En la primera noche de Rosh Hashaná, "asaltantes pusieron neumáticos alrededor de la Menorah, vertieron un líquido inflamable sobre ellos y los encendieron", informó el Grupo de Protección de los Derechos Humanos Kharkiv.
El monumento de recordación del Holocausto en Babi Yar, en Kiev, fue incendiado este domingo por sexta vez este año. Unos 33.771 judíos fueron asesinados en una masacre de dos días en el barranco de Babi Yar en septiembre de 1941.
En la primera noche de Rosh Hashaná, "asaltantes pusieron neumáticos alrededor de la Menorah, vertieron un líquido inflamable sobre ellos y los encendieron", informó el Grupo de Protección de los Derechos Humanos Kharkiv.
En fotos publicadas en el sitio web evreimir (Judío Mundial), la menorah del monumento fue mostrada ennegrecida y cubierta de hollín.
De acuerdo con el Congreso Judío Euroasiático, que rastrea la actividad antisemita en Ucrania, el incidente tuvo similitudes con la profanación de otro memorial del Holocausto en Melitopol a fines del mes pasado.
En cuatro incidentes separados en enero, junio y septiembre, esvásticas fueron encontradas pintadas en el monumento y en julio un "líquido maloliente" se pulverizó allí.
Dos de los ataques coincidieron con el cumpleaños de Adolf Hitler y el Día Internacional del Holocausto. En 2014, el monumento fue atacado tres veces.