Inicio NOTICIAS Avances. Un artefacto israelí permite analizar la composición molecular de las cosas

Avances. Un artefacto israelí permite analizar la composición molecular de las cosas

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Ver video Aquí. Emprendedores israelíes lanzaron un aparato tamaño bolsillo que analiza la composición química molecular de la comida, bebidas, medicación u otros objetos.

La herramienta SCiO Tool envía la información de las sustancias al Smartphone del usuario, donde una variedad de aplicaciones presentarán los resultados.

“Es el primer sensor molecular que cabe en la palma de la mano”, explicó Dror Sharon, co fundador de la firma ubicada en Hod Hasharon, cerca de Tel Aviv.

"Los usuarios podrán ver cuantas calorías hay en una hamburguesa, de que está compuesto su trago o si una chaqueta realmente es de cuero", agregó. 

El instrumento SCiO, disponible en el mercado desde el mes pasado, no requiere contacto físico directo con las sustancias que testea, ya que utiliza un sensor infrarrojo que hace la lectura de los componentes desde la distancia. Cada molécula interactúa con la luz creando una señal óptica única, que puede revelar propiedades químicas tales como la humedad o la cantidad de grasas y azúcar.

El producto surgió a partir de un crowdfunding – una forma de financiación colectiva en la que distintas personas invierten en los proyectos que les resultan interesantes y ser parte de ellos – con más de 13.000 clientes que encargaron el producto de antemano, a 250 dólares por pieza, para diciembre de este año.

Sharon aseguró que en unos años los gigantes de la industria verán esta herramienta como algo indispensable.

Foto: spectrum.ieee.org

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más