560
Itongadol/AJN.- La Agencia de Seguridad de Israel, Shin Bet, y la unidad de crímenes nacionalistas de la Policía de Israel han arrestado a dos israelíes acusados de incendiar una carpa beduina en Cisjordania el mes pasado, según informó el organismo gubernamental hoy.
Los sospechosos, Avi Gafny, residente de Beit Shemesh de 19 años, y un menor no identificado han sido acusados por la Corte del Distrito de Jerusalem por incendio intencional, conspiración y obstrucción a la justicia. Un tercer sospechoso también fue arrestado pero no fue acusado.
Según la Shin Bet, Gafny es un activista en los llamados extremistas “juventud cima de la colina” de Cisjordania, y que recientemente ha estado residiendo en el puesto Baladim afuera de Kochav HaShahar en el noreste de Cisjordania. En tres ocasiones diferentes en los últimos dos años la Policía del Distrito de Judea y Samaria le emitió órdenes de restricción que le prohibían la entrada a Cisjordania debido a que “información que indicaría su involucramiento en un número de incidentes de incendio de propiedad y sitios religiosos pertenecientes a palestinos”.
La carpa, que era usada como una instalación de almacenamiento, fue prendida fuego el 13 de agosto cerca del pueblo Ein Samia. Investigadores también encontraron un grafiti en hebreo en el lugar que decía: “Administradores de venganza”. Se cree que esto es una referencia a los arrestos de tres activistas extremistas judíos que están en detención administrativa.
Nadie resultó herido en el incendio, que se cree que es un incidente “Etiqueta de Precio”, término usado para describir actos de violencia o vandalismo cometidos por extremistas judíos contra palestinos para protestar contra el gobierno israelí y la policía de seguridad de Cisjordania, informó el medio israelí The Jerusalem Post.