Itongadol/AJN.- A pesar de la falta de la confirmación oficial por parte del gigante de Internet en películas y series en streaming, medios de comunicación israelíes afirmaron que Netflix ordenó un estudio de mercado para determinar qué modelo de precios podría trabajar en Israel.
Según informes de los medios de comunicación israelíes, la empresa de series y películas en streaming de Internet Netflix está estudiando la ampliación de sus servicios al mercado israelí.
Según Calcalist, Netflix ordenó un estudio de mercado para determinar qué modelo de precios podría trabajar en Israel, que encontró un cargo mensual de 30 a 40 NIS como precio adecuado. Eso podría ofrecer una seria competencia a los proveedores de cable y satélite que cobran tres a cuatro veces esa cantidad. El dominio Netflix.co.il, que redirige a Netflix.com, se ha registrado en la compañía desde 2010, según el informe.
Pero Teleseker, la compañía que según Calcalist realizó la encuesta, negó haber realizado un estudio sobre el tema y afirmó que no había hecho ningún sondeo para Netflix.
Pero los rumores no se detuvieron allí. TheMarker informó que el director saliente IBA, Yona Weisenthal, había recibido una solicitud del gigante del streaming para ejecutar sus operaciones en Israel.
La llegada de Netflix podría competir directamente con Cellcom, que recientemente entró en el mercado de la televisión con un dispositivo de streaming de video bajo demanda.
Por otro lado, Netflix podría enfrentar desafíos propios. Muchos jóvenes israelíes, que se han acostumbrado a la piratería de películas y series a través de Internet, pueden no estar dispuestos a pagar un servicio de streaming legítimo, lo que podría hacer que el mercado sea menos atractivo.
Otro factor de complicación podría venir de Apple, ya que se espera que anuncie un Apple TV actualizado para el 9 de septiembre. Los analistas creen que Apple comenzará a ofrecer streaming a través del dispositivo, pero no está claro cuándo que estaría disponible en Israel.