Itongadol/AJN.- Espectadores del partido de fútbol entre el Beitar Jerusalem y Hapoel Tel Aviv mostraron un cartel con un lema asociado con organizaciones neonazis europeas. Funcionarios del club emitieron un comunicado: “Decimos no al racismo”.
La policía de Jerusalem abrió una investigación para encontrar a los responsables de la preparación de un cartel con imágenes que recuerdan a los movimientos neonazis en el estadio Teddy de Jerusalem, durante el partido de fútbol disputado el lunes entre el Beitar Jerusalem y Hapoel Tel Aviv.
La bandera, con las palabras "Buenas noches lado izquierdo" y un dibujo de un hombre pateando a otro hombre tendido en el suelo, fue sostenida por los fanáticos al este del estadio, donde se sientan los partidarios apasionados de Beitar.
El lema de la bandera se asocia con organizaciones neonazis en Europa e incluso fue utilizado por algunos manifestantes israelíes de extrema derecha en el pasado.
El "Buenas noches lado izquierdo" es una versión moderna del lema "Buenas noches orgullo blanco", que fue utilizado por la izquierda radical de Europa antiguamente. En estos días, "Buenas noches lado izquierdo" es utilizado por grupos de extrema derecha, sobre todo en Europa del Este (por ejemplo, en Polonia). El logotipo muestra a un hombre golpeando a otro, con este último mostrando una estrella roja, al parecer símbolo de organizaciones de izquierda.
Funcionarios de Beitar Jerusalem emitieron un comunicado sobre el asunto: “Decimos no al racismo. La policía israelí y otras autoridades legales tienen que hacerse cargo de la cuestión".