463
Itongadol/AJN.- Hamas tiene un nuevo prisionero, informaron fuentes de la Franja de Gaza hoy: un delfín que dicen que estaba armado con cámaras y otros equipos en una misión espía para Israel. El animal fue aparentemente capturado hace pocas semanas en la costa del enclave por una unidad de elite del grupo terrorista, cuyos operarios infiltraron al Estado Judío durante la Operación Margen Protector y murieron en las playas de Ziquim.
Según fuentes, el delfín fue enviado por Israel para grabar un video de inteligencia de las actividades de la unidad de entrenamiento. La publicación palestina Al-Quds informó que militantes de Hamas prestaron atención al delfín debido a sus “movimientos sospechosos”. Supuestamente se encontró une quipo espía cuando se quitó al animal del agua para ser chequeado. Además se informó que tenía un dispositivo capaz de disparar flechas que podrían herir o matar a un humano.
Esta no es la primera vez que Israel es acusado de usar animales en sus esfuerzos por espiar a sus enemigos. Supuestamente se han usado pájaros para vigilar operaciones y se acusó que un tiburón que mató a varios turistas en Egipto en el 2011 estaba trabajando para el Mossad para herir el turismo de la zona, informó el medio israelí Ynet.