Itongadol/AJN.- El líder del partido Ysrael Beiteinu (nuestra casa de Israel) y ex ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Liberman pidió que se inice una “guerra diplomática” contra el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, luego de que presentara oficialmente una demanda a la Corte Penal Internacional contra los “crímenes de guerra” de Israel.
Liberman opinó que esta jugada es “prueba adicional, para aquellos que aún la necesitaban, de que Abbas no es un aliado ni está interesado en un acuerdo de paz con Israel”.
“Todos aquellos que insisten en mantener los ojos cerrados deberían abrirlos y comprender que mientras Abbas sea líder de la Autoridad Palestina no habrá chance para mejorar las relaciones entre Israel y Palestina”, agregó Liberman.
El funcionario pidió que Israel tratara a Abbas como un enemigo y responda "con intensas guerras diplomáticas en todos los frentes diplomáticos".
Abbas entorpeció la última ronda de negociaciones con Israel en abril del año pasado cuando, además de firmar tratados internacionales unilaterales, selló una unidad con la organización terrorista Hamas.