484
Itongadol/AJN:- Esta mañana sonó la sirena de misiles en los Altos de Golán de Israel en medio de informes de que una alianza de rebeldes sirios lanzó una ofensiva contra bases militares de Siria en la provincia Quneitra, justo pasando la frontera.
La alarma antimisiles se oyó en los pueblos norestes de Israel: Ortal, Alonei Habashan, Merom Golan, Ein Zivan y Keshet. No se registraron explosiones de proyectiles. Esto ocurrió cuando fuerzas del presidente sirio Bashar Assad dispararon artillería contra puestos militares que habían sido tomados por los rebeldes, aproximadamente 1.5 kilómetros al noreste del pueblo druso Khadr, en ese país.
Quneitra se encuentra en una parte sensible de un territorio de 70 kilómetros al sudoeste de la capital Damasco y ha sido escena de frecuentes enfrentamientos entre varios grupos insurgentes y el ejército sirio apoyado por una milicia aliada, informó el medio israelí Haaretz.
El vocero rebelde Issam al-Rayes escribió en la red social Twitter que grupos insurgentes que peleaban en la operación habían firmado un pacto, que no incluía al ala de Al-Qaeda en Siria, Frente Nusra. Los grupos de la ofensiva están luchando bajo la consigna de un Ejército Sirio Libre, él expresó. Nusra ha luchado en el sudeste del país pero no es considerada como la fuerza insurgente principal allí, a diferencia de en otras partes de la nación.
Un fotógrafo de la agencia de noticias Reuters que se encontraba sacando fotos desde Israel hacia Golán dijo que hubo un fuerte bombardeo en esa área, que pudo ver humo y oír el sonido de armas disparadas. Esto parecía estar enfocado en el reservorio de agua de Quneitra y el pueblo mismo, donde algunos edificios sufrieron daños.