Inicio NOTICIAS Encuentro con Noam Guershony en la Escuela Schlolem Aleijem

Encuentro con Noam Guershony en la Escuela Schlolem Aleijem

Por
0 Comentarios

Itongadol.- En el marco de la conmemoración de Iom Hazikaron Lejalelei Tzahal-el día de recuerdo por los caídos en las guerras de Israel, Keren Hayesod invitó al medallista olímpico israelí Noam Gershony a la Argentina. El día 22 de Abril nos visitó en la Escuela Secundaria Scholem Aleijem dando una charla para alumnos de la escuela e instituciones invitadas: ORT, Torateinu, Talpiot y Yeshurún.

Noam Gershony compartió su emotiva historia de resiliencia. Siendo aviador en la Fuerza Aérea Israelí  participó en las operaciones de intento de búsqueda de Gilad Shalit luego de su secuestro y en paralelo en la 2º guerra del Líbano. En una de estas incursiones su helicóptero tuvo un accidente quedando él al borde de la muerte. Luego de prolongados tratamientos y épocas de mucho sufrimiento por su situación médica y la pérdida de amigos en la guerra, decidió hacer valer su vida y comenzó su proceso de recuperación. Según su relato uno de sus grandes logros fue el conseguir la medalla de oro de tenis en silla de ruedas en los juegos Paraolímpicos de Londres 2012, primera medalla de oro de este tipo conseguida por un deportista  israelí. Hacia el final de la charla expresó su amor por todo lo que hizo y hace en su vida, no arrepintiéndose de nada de lo acontecido.
 
Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue cuando dos ex-alumnos de la escuela Scholem Aleijem interpretaron la canción “Milion Kojabim” – “Un millón de estrellas”, canción escrita en honor a  Amit Farkash  e interpretada por su hermana. Amit era un íntimo amigo de Noam Gershony y murió en la 2º guerra del Líbano una semana después de su accidente en el año 2006.
Su historia representa un ejemplo de vida y el encuentro con los estudiantes de las escuelas dejó un mensaje de fortaleza y superación en ellos. 
 
Video de la visita AQUÍ.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más