436
Itongadol/AJN.- Dos proyectiles cayeron en el norte de Israel en la madrugada de hoy, poco después de que las sirenas de ataque aéreo sonaran en toda la zona del Kibbutz Ein Zivan en el norte de los Altos del Golán, como resultado del desbordamiento del conflicto sirio y no de un ataque contra Israel. No se reportaron heridos ni daños de gravedad.
Los morteros aterrizaron en un área abierta cerca de huertos y una base de la ONU, según informó el portal israelí "Y NET NEWS".
En tanto que el ejército israelí dijo que en la actualidad desconocen por qué las sirenas sonaron en áreas extensas, pero determinaron que el fuego es un resultado del desbordamiento del conflicto sirio y no de un ataque contra Israel.
De hecho, durante las horas de la mañana, surgieron informes de batallas entre diferentes facciones rebeldes sirias a través de las centrales de los Altos del Golán.
Por el ataque de misiles no se han reportado víctimas, heridos ni daños materiales.
Ein Zivan se encuentra en la frontera con Siria, donde se libran las batallas entre las fuerzas a favor del régimen y los rebeldes en los últimos días.
Esta es la primera vez que los cohetes golpean el norte de Israel desde julio pasado, cuando dos cohetes disparados desde el Líbano impactaron en el norte israelí.