Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Se pintaron esvásticas en carteles de propaganda política en Finlandia

Antisemitismo. Se pintaron esvásticas en carteles de propaganda política en Finlandia

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Se pintaron cruces esvásticas sobre carteles de propaganda electoral de MP Ben Zyskowicz les en Helsinski, capital de Finlandia. Estaban ubicados en una parada de autobuses y en una de las calles de la ciudad. En una de las imágenes se lo ve al político y en otra está acompañado por un candidato del Partido Conservador finlandés.

 
Ben Zyskowicz, judío de padres polacos, es miembro del Parlamento de Finlandia desde 1979 y también se desempeñó en la municipalidad de Helsinski, siempre representando al Partido Conservador. Él dijo que las cruces esvásticas dibujadas en su propaganda electoral son un arrebato antisemita, el que está muy en boga y ha llegado a Finlandia.
 
Además consideró indignante que los afiches electorales fuesen desfigurados, arrancados o cortados, pues las elecciones son parte de una sociedad democrática y se tienen que respetar otras opciones y las campañas electorales, ya que es muy cobarde intentar interrumpir la democracia.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más