Itongadol/AJN.- Kerry se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, y más tarde celebró una reunión trilateral con el rey jordano Abdullah y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El secretario de Estado de norteamericano, John Kerry, afirmó hoy que obtuvo garantías de Israel, los palestinos y Jordania para distender las tensiones en el Monte del Templo.
Kerry se reunió en Amman con el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, y más tarde celebró una reunión trilateral con el rey jordano Abdullah y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El secretario de Estado afirmó que él y Abbas tuvieron "una reunión muy productiva" en la que se discutieron "pasos reales”. Según Kerry, Abbas declaró su firme compromiso con la no violencia y se comprometió a hacer todo lo posible para restablecer la calma y frenar la incitación.
El funcionario norteamericano subrayó que es "imperativo defender el status quo en el Monte del Templo y tomar medidas activas para prevenir la provocación".
En su reunión trilateral con Netanyahu y Abdullah, Kerry señaló que los líderes "discutirán acciones específicas que ambas partes puedan tomar para restablecer la calma".
Además, remarcó que los jordanos e israelíes acordaron distender la situación, y discutieron los pasos que tomarán para infundir confianza de que el status quo se mantendrá en el Monte del Templo. "Hay un compromiso firme de Jordania e Israel a tomar estos pasos."